Seguimiento diario de la cuenta corriente de la Comunidad, cargos bancarios en la cuenta de Comunidad.
Confección de libro diario de la Comunidad con los apuntes de ingresos y gastos, actualizados diariamente.
Apertura de una ficha individualizada por cada vecino, incluyendo sus cuotas comunitarias. Seguimiento y reclamación de impagados.
Envío mensual del estado de situación de ingresos y gastos de la Comunidad a los vecinos en el tablón de anuncios. Presentación mensual al Presidente de las facturas que componen el estado de cuentas.
Custodia de la documentación de la Comunidad.
Confección de balance de la Comunidad a la finalización de cada ejercicio a fin de rendir cuentas en la Junta General Ordinaria.
Confección de recibo individualizado por vecino detallando correspondiente cuota.
Confección de los presupuestos anuales a presentar en la Junta Ordinaria de la Comunidad, con un estudio pormenorizado de cada partida y aclaración de los gastos en la Asamblea.
Solicitud y estudio de los presupuestos que se soliciten para cualquier servicio, obra o mantenimiento de la Comunidad a fin de conseguir la mejor relación calidad/precio, el objetivo es obtener siempre más servicio por menos importe a fin de beneficiar la economía de la Comunidad y de forma transparente..
Ejecución de los acuerdos que adopte la Comunidad en relación con las obras que se precisen , realizando seguimiento de las mismas.
Solicitud y estudio de las pólizas de seguro que precise la Comunidad.
Visita periódica a la finca, revisión del cumplimiento de los servicios contratados, tales como extintores, mantenimiento ascensor, limpieza, revisión de luces, puertas, piscina, etc. Mantenimiento preventivo y correctivo.
Verificación, seguimiento y control del cumplimiento de los términos acordados con las distintas empresas contratadas, a fin de que las mismas se adecuen a lo estipulado en sus correspondientes contratos. Buscar abaratar los costes de los servicios y suministros contratados a fin de conseguir una mejor viabilidad económica de la Comunidad sin perder calidad.
Gestión y control de las diferentes reparaciones, desperfectos, anomalías y averías y comunicación de sus resoluciones a Presidente.
Relación con Compañía de Seguros contratada por la Comunidad para la resolución en el menor tiempo posible de todos aquellos partes de siniestro dados, así como, reclamaciones de extornos. Vigencia y coberturas. Estudios de reajuste de coste por utilización y negociación anual de prima.
Facilitar en la medida de lo posible información referente a subvenciones que los diferentes organismos autónomos facilitan para la modernización y actualización de instalaciones, tales como calderas, ascensores, iluminación, etc.
Cumplimiento Ley Orgánica Protección de Datos (LOPD)
Relación con los diferentes organismos oficiales.
Redacción y transcripción del acta y custodia de la misma en libro de actas.
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